Aquellos agentes del orden público, que dicen cuidarnos a diario, manteniendo el “orden constitucional”, nuevamente son los que atropellan y violan nuestros derechos como seres humanos que somos. Tal vez, son las políticas Estatales que hacen de los policías todas unas máquinas de violencia, los cuales ven a los estudiantes, obreros, indígenas, campesinos y otros grupos más, como enemigos acérrimos de su régimen de terror narco-paramilitar, siendo nosotros mismos con nuestros impuestos, los que pagamos la cuota para que todos estos asesinos sigan operando en nuestras calles.
Esta vez fue el joven Diego Felipe Becerra de 16 años, quien no se salvó de las armas de estos criminales. Fue un patrullero quien excusándose en su uniforme y justificándose en el cumplimiento de su deber, dio muerte a este muchacho artístico que llenaba de alegría a la ciudad de Bogotá, con su talento haciendo grafitis.
Ha sido tal el descaro, que la policía fue quien comenzó la investigación, dando reporte de que según declaraciones y un llamado de un conductor de transporte de servicio público, Diego becerra junto con dos compañeros más, habían acabado de robar a los pasajeros de dicho transporte; pero esto no termina ahí, hace poco las declaraciones del asesino dejan claro el complot que hay frente a este caso, diciendo que “le pareció que el joven tenía un arma” y que en el lugar de los hechos se hallara un revólver de más, que supuestamente era de Becerra. “Otro punto que llama la atención es que en el video hablan, en principio, de un supuesto robo a residencia y más adelante dicen que fue a un bus”.
El caso ya está en manos de la fiscalía, no se espera mucho de esa entidad, pero con la voz viva de todos como unidad, no dejaremos que esta situación pase al olvido, porque nuestra indiferencia es la que causa la impunidad que les conviene a los criminales que se hacen pasar por autoridades competentes.
Escrito por: Hernan
++video

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pilas pues con lo que se dice, que sea para el debate abierto y polémico pero siempre constructivo!!!